Quienes Somos

Acerca de Celudatos

Celudatos es un sitio web dedicado a la búsqueda y recolección de datos para el armado de informes de carácter privado y uso exclusivamente personal; con el fin de localizar personas y datos relevantes; ayudando en su propia investigación personal, al cliente que solicita nuestros informes. Nuestro portal es accesible única y exclusivamente desde la URL https://www.celudatos.com.

Política de Confidencialidad

La dirección de correo electrónico y demás información que el usuario de Celudatos ingresa para efectuar un pedido o acceder a un informe, no es cedida a terceros, con excepción de los casos en que la ley o una autoridad judicial o administrativa así lo exigen.

Celudatos otorga carácter confidencial a los pedidos de informes solicitados por sus usuarios. Estas solicitudes de servicio nunca son dadas a conocimiento público o de otros usuarios.

La política de confidencialidad de Celudatos no podrá ser invocada en relación a hechos del usuario que fueren ilegales o contrarios a las condiciones del servicio.

Acerca de los informes brindados

A diferencia de las empresas proveedoras de informes comerciales y/o personales, Celudatos no es ni posee en la actualidad un banco de datos propio. Nuestro campo de actividad no coincide exactamente con el de provisión de informes de riesgo crediticio, sino con la búsqueda artesanal de información, toda ella encuadrada en el art. 5 inc. 2 de la Ley 25.326 y de legítima obtención. Más específicamente, nuestros informes no resultan de un registro informático en una base de datos propia, sino del trabajo personalizado de un investigador, quien recurre a múltiples fuentes de información pública. Este trabajo responde mucho más a los estándares de la investigación genealógica y a la localización de personas, que a los del tratamiento informático de datos en bases propias. Celudatos no posee en la actualidad registro ni información alguna relativa a la persona de la cual se solicita el informe, sino que para obtenerla, es menester el despliegue de un esfuerzo específico de investigación en fuentes que no son propias. Esta es también la razón por la cual no nos es materialmente posible proveer informes de manera inmediata y en forma instantánea, sino que en todos los casos se requiere un cierto tiempo para su elaboración, el que habitualmente corre de 24 a 48 horas hábiles desde recibida una solicitud.

Celudatos cobra una suma monetaria por el solo hecho del tiempo que lleva que nuestro investigador de manera artesanal busque información en distintas fuentes ajenas, y recopile lo obtenido en un solo archivo. Dicha información es eliminada definitiva e inmediatamente una vez enviada al solicitante.

La información que en los informes se exhibe tiene el carácter de confidencial, reservada y no expresa juicio de valor alguno sobre su contenido o sobre la persona que se esta consultando. Los clientes o usuarios son los únicos habilitados y exclusivos consultantes de la información, quienes aceptan la expresa prohibición de la divulgación de la misma a terceros total o parcialmente ya sea en forma onerosa o gratuita.

Acerca de los informes de titularidad de celulares

Celudatos cuenta con distintos proveedores legalmente autorizados para la búsqueda de datos e información pública en distintas bases de datos de acceso limitado. Celudatos no intercepta comunicaciones ni accede a los registros informáticos de las empresas prestatarias de servicios telefónicos. Ante un requerimiento, Celudatos realizará todo el esfuerzo posible para obtener cualquier tipo de información que sea de utilidad para la identificación del propietario de una línea celular, realizando una búsqueda exhaustiva de datos en diferentes bases comerciales y otras tantas de acceso público pero limitadas. Celudatos no garantiza el resultado de la búsqueda, y es el solicitante el único responsable del correcto chequeo de la información brindada.

El informe brindado al solicitante, sólo brindará los datos básicos elementales de identificación que se encuentran disponibles en cualquier padrón electoral, esto es: nombre, apellido, DNI y domicilio.

En caso de no encontrar datos que puedan servir para identificar al titular de manera fehaciente, no se reintegrará el dinero abonado, puesto que este dinero es cobrado por el esfuerzo puesto en la búsqueda y no por el resultado obtenido tal cual lo explicado anteriormente.
Celudatos podrá guardar los datos del solicitante (dirección IP, correo de contacto, etc.) por el tiempo que considere prudencial. Y será el solicitante, el único responsable legal por el mal uso de la información recibida.

Lo que NO hacemos

Celudatos proporciona servicios de búsqueda de información y de personas para quienes tienen un interés legítimo en recibirla y dentro del marco de la más estricta legalidad. Entre otras cosas que no hacemos, ejemplificamos con las siguientes:

1. No interceptamos comunicaciones telefónicas ni electrónicas.
2. No accedemos a bancos de datos personales en forma abusiva o contraria a la ley.
3. No violamos la privacidad ni la intimidad de las personas.
4. No empleamos cámaras, ni realizamos video vigilancia.
5. No efectuamos seguimientos, ni investigaciones propias de los investigadores privados.
6. No obtenemos claves, contraseñas o “passwords” de correos electrónicos ni redes sociales.
7. No emitimos juicios de valor sobre las personas respecto de las cuales brindamos cierta información.
8. No llevamos a cabo ni responderemos consultas sobre cualquier acto, procedimiento u operación que resulte violatorio de las leyes argentinas

Vías de contacto válidas

Celudatos sólo se maneja mediante el correo gestiones (arroba) celudatos (punto) com. Ante cualquier comunicación con otros correos que no sean los mencionados, se entenderá que no existe vinculación con nuestro sitio y por lo tanto no serán válidas dichas comunicaciones para efectuar ningún tipo reclamo ante nuestro portal. Es deber del usuario mantener un correcto control del sitio con el que está operando y evitar así confusiones con otros portales.